loader image

María Gómez Guzmán

Fecha y lugar de nacimiento: 21 de octubre 1990, en Don Benito (Badajoz)

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas

Conoce aquí su formación y resultados

María Gómez comenzó en el mundo de los caballos a los 9 años con Monterrey, un Pura Raza Árabe que compraron de potro, “el caballo era de mi madre, tenía mucha chispa y a pesar de alguna caída logramos domarlo bastante, hacía apoyos, cambios de pie, piaffe, con él hice mi primer concurso en la categoría Infantiles”.

Aunque su primer contacto con el mundo de la hípica no fue precisamente en un caballo de doma, el interés de María por evaluar lo que había aprendido hasta ese momento la llevó a su primera competición, un concurso de doma clásica cerca de casa. Más adelante, su familia compró a Expresivo 4, PRE con el que compitió en todas las categorías de menores, llegando a participar en un Campeonato de Europa en la categoría de Juveniles*, además de las categorías de adultos San Jorge e Intermedia, y nivel Gran Premio. Hoy en día, suma a sus retos el domar de nuevo un PRE hasta el nivel más alto (GP). 

He podido aprender de grandes jinetes y entrenadores: Juan Carmona, Luis Miguel Blanco, Fidel Díaz, Claudio Castilla, Jan Bemelmans, Jan Nivelle, Ralph Rash, Jeroen Devroe, Carmen de Bondt. A todos ellos tengo que agradecerles todo lo que han aportado a mi carrera».

En 2013, tras terminar su Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, empezó a dedicarse a la doma de manera profesional en Bélgica, donde trabajó más de 2 años en Dressage Devroe, siendo responsable de la preparación de caballos para jinetes menores que participaban en concursos desde nivel nacional hasta Campeonatos de Europa, y el entrenamiento y competición de caballos para su venta. Así ha continuado adentrándose en el mundo de la hípica, obteniendo el patrocinio de Jeep, un buen posicionamiento de sus alumnos en importantes competiciones y la intención de seguir haciendo de su pasión por los caballos su estilo de vida.

SUS CABALLOS

En noviembre de 2016 trajo de Alemania a Weissegold (Temptation x Donnerschwee), una una yegua elegante, con calidad en los tres aires y buen carácter, ahora dedicada a la cría (su primera yegua Spring Gold, nacida en 2019, obtubo la calificación de Premium por la Asociación de Oldenburgo). 

El primer caballo criado en casa es Piccolo (Pelícano x Coriando), potro CDE nacido en 2018, hijo de padre Lusitano y madre Centroeuropea.

Actualmente, en entrenamiento y competición, cuenta con Fame and Glory (For Dance x Farewell III), yegua Oldenburgo de 2017.

Servicios que ofrecemos.

Translate »